Momento del donativo de el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca a UNICEF

Momento del donativo de el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca a UNICEF

Salamanca

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca apoya el trabajo de UNICEF en la lucha contra el COVID

Lo hace a través de una donación de 1.000 euros que se destinará a los programas de la organización humanitaria

12 marzo, 2022 11:48

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca apoyará el trabajo de UNICEF Comité Castilla y Léon a través de una donación de 1.000 euros que se destinará a los programas que desarrolla la organización humanitaria para luchar contra la pandemia por COVID19.

La pandemia de COVID-19 es una amenaza global y, como tal, requiere soluciones globales, que no dejen a ninguna persona atrás. UNICEF están desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos globales para garantizar un suministro mundial equitativo de las vacunas contra la COVID-19 a medida que estén disponibles.

En nombre del Mecanismo COVAX, UNICEF trabaja para adquirir y distribuir 2.000 millones de dosis de vacunas en más de 100 países de ingresos bajos o medios-bajos y contextos humanitarios. Estamos, probablemente, ante la mayor y más rápida operación logística y sanitaria de la historia.

La presidenta de UNICEF, María Eugenia García ha señalado que “En UNICEF trabajamos para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños. El COVID19 es una emergencia global y la salida de la misma debe ser también global y para todos.”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz Ruiz, ha destacado que desde la obligación del médico en el mantenimiento de la salud “este Colegio apoya firmemente cualquier programa de vacunación, de coronavirus u otro, y entendemos que debería ser un derecho fundamental de la humanidad que todas las vacunas que se han demostrado útiles sean de uso obligatorio y gratuito para toda la población mundial, pues en un mundo globalizado todos nos beneficiamos de la salud y todos nos sentimos perjudicados cuando esta se resiente”.