El almacén de TIR Viviendas está recibiendo cientos de kilos de material de primera necesidad para Ucrania.

El almacén de TIR Viviendas está recibiendo cientos de kilos de material de primera necesidad para Ucrania. Badía

Salamanca

Un pueblo de Salamanca inicia una recogida de medicamentos y material de primera necesidad para Ucrania

Un punto que permanecerá abierto a partir de la próxima semana

5 marzo, 2022 12:34

El conflicto bélico que se está produciendo en Ucrania ha impulsado al Ayuntamiento de Carrascal de Barregas a mostrar su cara más solidaria, poniendo en marcha una campaña de recogida de productos para ayudar a los afectados por esta debacle histórica.

En concreto, se ha habilitado el salón de plenos del Consistorio como punto de recogida de alimentos no perecederos, medicamentos y material de primera necesidad. Un punto que permanecerá abierto a partir de la próxima semana, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:30 horas.

El Ayuntamiento se une así al trabajo que está realizando la Asociación de Ucranianos de Salamanca, que ha marcado las directrices y la logística del proceso. Los responsables municipales han remarcado que en esta campaña municipal no se recoge ropa de ningún tipo, sino que se centra en medicinas como antiinflamatorios, antihemorrágicos, vendajes, gasas, agua oxigenada, alcohol, suero, corticoides y compresas. También se recogen linternas y baterías externas para móviles, así como todo tipo de alimentos no perecederos.

“Ante una situación así en Carrascal de Barregas no podemos mirar para otro lado, así que haremos lo que esté en nuestra mano, por eso hemos puesto en marcha esta campaña. Animo a los vecinos a que participen y que demuestren una vez más su solidaridad, ya que aunque pueda parecer un gesto insignificante, muchos pequeños gestos pueden suponer una gran ayuda”, remarcó Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.