paro oficina ecyl

paro oficina ecyl

Salamanca Empleo

Salamanca suma 280 desempleados más en el mes de febrero

La cifra total de desempleados en Salamanca se sitúa en 20.480 personas

2 marzo, 2022 12:50

Noticias relacionadas

El paro sigue su escalada en la provincia de Salamanca en el mes de febrero, que suma un total de 280 desempleados más, respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 1,39%. Además, decrece la contración en un 2,45%, como también la temporalidad, como dato positivo, situándose en el 75,4%, con 5.168 contratos temporales del total de 6.584 realizados durante el mes de febrero. Con estos datos, la cifra total de desempleados en la provincia de Salamanca asciende a las 20.480 personas.

Por contra, suben las altas a la Seguridad Social en número de 134, lo cual supone un aumento del 0,11%, respecto al mes de enero, situándose el número de cotizantes en Salamanca en 121.770.

De las 20.480 personas registradas como desempleadas, 8.104 son hombres, con un aumento respecto al mes pasado de un 0,60%, y 12.376 mujeres disminuyendo el 1,28%. Sigue siendo evidente la peor situación de desempleo para las mujeres trabajadoras en Salamanca, un 60,1% del total.Muy significativo es el colectivo de mujeres mayores de 45 años, son 6.967 desempleadas, lo que supone un 34% del global de personas desempleadas y un 56,3% sobre el total de mujeres en desempleo.

Por sectores, existe un aumento en el Sector Servicios de 241 personas más en paro, 2 menos en Agricultura, 46 menos en Construcción no ha habido variación en Industriasiguen el mismo número de personas endesempleo.Aumenta también en 87personas el desempleo de trabajadores/asque no tenían ocupación anteriormente, respecto al pasado mes de enero.

En el apartado de contratación se ha producido un sensible descenso respecto al pasado mes de enero de 172 contratos menos, con6.854 contratos realizados, 128 en Agricultura (-38), 726 en Industria (-218), 465 en Construcción (+159) y 5.535 en Servicios (-75). Ha habido un descenso generalizado del número de contratos en todos los sectores respecto al mes de enero, excepto en el sector de la Construcción.

CC.OO. reclama a la Junta cumplir los Acuerdos sobre el SERLA

Desde Comisiones Obreras reclamamos al gobierno autonómico el cumplimiento de los Acuerdos sobre el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), quepermita atender las enormes dificultades que los trabajadores/as tienen y tendrán respectoa su situación en el mundo del trabajo y sus condiciones laborales y salariales. Desde Comisiones Obreras estamos esperanzados respecto al efecto de la reciente reforma laboral dentro del diálogo social tripartito, ya que entendemos que dará cobertura a parte de las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general.

Desde Comisiones Obreras insistimos en la conveniencia de mejorar las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas y a través de la prestación de servicios de todo tipo,especialmente de todas aquellas que ayudan a paliar la situación de desempleo. Seguiremos insistiendoen la necesidad de seguir alcanzando acuerdos dentro del marco del diálogo social, para mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas para la clase trabajadora en el transcurso de este año 2022.