Detenido el presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de un joven en Ciudad Rodrigo

Detenido el presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de un joven en Ciudad Rodrigo

Salamanca Sucesos

Detenido el presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de un joven en Ciudad Rodrigo

La Policía Judicial de Salamanca arresta a un hombre de 37 años e investiga las causas para esclarecer los hechos

27 febrero, 2022 17:04

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Salamanca detuvo en la pasada noche del sábado a un varón de 37 años como presunto autor de la reyerta en la que apuñaló mortalmente a un joven de 30 años en la primera noche de la celebración de los Carnavales de Ciudad Rodrigo. El acusado es residente en Salamanca y se encuentra en comandancias a la espera de pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil recaba pruebas para la detención del autor del apuñalamiento en Ciudad Rodrigo

La detención ha sido la culminación de una intensa investigación iniciada a las 4:30 horas del 26 de febrero, cuando la Guardia Civil recibió la comunicación de una supuesta agresión con arma blanca a un joven en un bar ubicado en el casco urbano de Ciudad Rodrigo.

De inmediato se estableció un dispositivo de seguridad en el local y calles aledañas, para atender al agredido y apoyar la acción de los servicios médicos, los cuales certificaron la muerte del varón a las 5:30 horas. De manera paralela se inició la investigación para la localización y preservación de indicios y testigos que permitieran el esclarecimiento de los hechos y la identificación de todos los implicados.

Todo ello permitió, que en la tarde del sábado 26, se llevara a cabo la detención del hombre residente en Salamanca, como supuesto autor del apuñalamiento, imputándole la comisión de un delito de homicidio.

La pelea tuvo lugar la pasada madrugada del sábado en la calle Colada y se cobró la vida de un joven mirobrigense. El alcalde de la ciudad, Marcos Iglesias, mostró sus condolencias a los familiares de la víctima y decretó minutos de silencio durante los festejos de la pasada jornada.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo condenaron “enérgicamente y sin paliativos” los hechos, recordando que el suceso “nada tiene que ver con la celebración de las fiestas”. La capital mirobrigense no había pasado por una situación similar desde 1913.