Salamanca Universidad

La Facultad de Psicología de la UPSA celebra sus fiestas patronales dedicadas a la juventud

Día 23 de febrero, las fiestas en honor a su patrón Juan Huarte de San Juan

22 febrero, 2022 16:54

Noticias relacionadas

La Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebra mañana, día 23 de febrero, las fiestas en honor a su patrón Juan Huarte de San Juan con una jornada titulada 'Juventud: ¿Divino tesoro?'.

Tras la Eucaristía, la decana de la Facultad de Psicología, Teresa Sánchez inaugurará la jornada y dará paso a la conferencia Jóvenes. Entre el malestar y el bienestar, a cargo del profesor de la Universidad de Valladolid, Cayo Sastre García. 

La ponencia tendrá lugar a las 10:30 h en el Auditorio San Juan Pablo II.

Posteriormente, entre las 12:30 y 13:30 h comenzará el taller 'Marca personal para los estudiantes', impartido por la profesora de la UPSA Beatriz San Cipriano.

A partir de las 17:00 h, se celebrará la mesa redonda  Juventud: Experiencias en los márgenes, moderada por el profesor de la Facultad de Psicología y coordinador de esta jornada, Juan Francisco Sánchez.

En este encuentro intervendrán Francisco Buitrago y Percy David Aguilar ­­­-que analizarán las experiencias de acogida e integración de jóvenes inmigrantes-; Esther Gómez, psicóloga en el Centro Penitenciario de Topas -quien tratará el tema Ser joven en la cárcel-; Francisco Berbegal, coordinador del Centro de Día Ranquines -que analizará el ámbito de La frontera de Salud Mental en jóvenes-, y los miembros de Cruz Roja Española, Laura Calvo y Juan Manuel Velázquez, cuyas intervenciones se centrarán en el ámbito Juventud comprometida y voluntariado