Guijuelo disfruta de un soleado día con la fiesta del Mondongo

Guijuelo disfruta de un soleado día con la fiesta del Mondongo

Salamanca

Guijuelo disfruta de un soleado día con la fiesta del Mondongo 2022

El municipio salmantino ha sido punto de encuentro de vecinos, amantes de la gastronomía y también de las costumbres

20 febrero, 2022 14:59

La plaza Mayor de Guijuelo se ha convertido, durante todo el fin de semana en el punto de encuentro de vecinos, amantes de la gastronomía y también de las costumbres.

La concejala de Turismo, Sandra Méndez, ha participado en la última Fiesta del Mondongo de 2022, en la que, a lo largo de la mañana se han ido elaborando diferentes chorizos y también la prueba del mondongo. Los que se han acercado hasta la plaza Mayor han podido observar la exposición de los productos del cerdo ibérico, los carros Arrieros aparcados alrededor de la plaza y también, la degustación solidaria de alubias con chichas. Para los pequeños, elaboración de chorizos y los juegos en Gastro-Ludo, cuya recaudación irá destinada al Colectivo Bellotero de Salamanca.

Por otro lado, la IV Feria Gastronómica ha finalizado hoy domingo con una alta participación. Talleres, catas, degustaciones y actividades para los más pequeños han marcado el fin de semana desde el pasado viernes.

Las actividades por la Matanza continuarán el próximo sábado, 26 de febrero, con la jornada de dedicada a las Cofradías Gastronómicas.