Un espectáculo en las fiestas de San Blas./ Archivo

Un espectáculo en las fiestas de San Blas./ Archivo

Salamanca Fiestas 2022

Santa Marta perfila las fiestas patronales de San Blas

Patrón de Santa Marta que celebra su festividad el 3 de febrero

24 enero, 2022 13:43

La Corporación municipal de Santa Marta ha mantenido una reunión para perfilar el borrador de la programación de las fiestas de San Blas, patrón de Santa Marta que celebra su festividad el 3 de febrero. Ante la actual situación sanitaria los responsables municipales han querido consensuar con la oposición el programa de actividades previsto, que está enfocado a todos los públicos y en el que se ha dado prioridad a las medidas sanitarias.

Así, las celebraciones patronales comienzan el día 3 con teatro familiar en el auditorio de los Padres Paúles. El viernes día 4 de febrero y pensando en un público adulto, el auditorio Enrique de Sena acogerá un espectáculo de copla. Como broche final a estas fiestas de San Blas, el sábado día 5 de febrero habrá teatro infantil también en el auditorio de los Padres Paúles y, como cierre de la última jornada festiva, se ha programado una actuación musical en la plaza Tierno Galván.

“Aunque hemos elaborado esta programación, todo está a expensas de cómo evolucione la situación sanitaria y los datos que haya cuando se acerque el día de San Blas. De cualquier forma todo va a estar controlado y no se podrá asistir a ninguna de las actuaciones previstas sin invitación. En los próximos días informarémos de dónde y cuándo se pueden recoger”, explicó la concejala de Fiestas, Silvia González.

Las actuaciones programadas en el auditorio de los Padres Paúles y en el Enrique de Sena tienen limitados los aforos al 75%, y el espectáculo previsto en la plaza Tierno Galván se celebrará en una carpa cubierta únicamente por la zona superior, quedando los laterales abiertos de forma que esté permanentemente ventilada. Este recinto estará también acotado y limitado el aforo, siendo también necesario acudir con invitación.