Juan Gascón y Pablo Fernández, de Unidas Podemos, frente a los Juzgados de Salamanca

Juan Gascón y Pablo Fernández, de Unidas Podemos, frente a los Juzgados de Salamanca

Salamanca Tribunales

Pablo Fernández: “Si esto lo hace Mañueco dentro de su partido, qué no hará dentro de la Junta”

El coordinador general de IU en Castilla y León, Juan Gascón, afirma que la supuesta financiación ilegal del PP “es la punta del iceberg de los casos de corrupción que van a venir en las próximas semanas”

21 enero, 2022 13:42

Noticias relacionadas

Unidas Podemos de Castilla y León no podía ser menos, y también se suma a convocar a los medios de comunicación a las puertas de los Juzgados de Salamanca para arremeter contra el presidente de la Junta y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, por la supuesta financión ilegal de las primarias que lo auparon como presidente regional. Tal es así, que los coordinadores generales de Podemos y de izquierda Unida en Castilla y León, Pablo Fernández y Juan Gascón comparecieron hoy frente a los juzgados.

Pablo Fernández fue rotundo, al interrogarse "si en Salamanca fueron capaces de corromper dentro del propio Partido Popular para pagar las cuotas de más de 1.200 afiliados, qué no hará con los 12.000 millones de presupuestos de la Junta”. Para añadir que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no quiere que se hable de esta trama", porque, a su entender, los castellanos y leoneses “tienen derecho a conocer la realidad que sufre esta Comunidad”.

En palabras de Fernández, “Castilla y León no se merece estar en el epicentro del mapa de la corrupción de este país”. Por eso, apuntó directamente a Fernández Mañueco, asegurando que está “directamente implicado en una trama de financiación ilegal de su partido” en las primarias que le llevaron a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León.

"Ya vale de utilizar el comodín de Garzón y el comunismo"

Por su parte, Juan Gascón señaló que esta trama del PP de Castilla y León “es la punta del icerberg de los casos de corrupción que van a venir en las próximas semanas y meses del PP”. Además, pidió que el presidente deje de utilizar “el comodín de Garzón y el comodín del comunismo. Ya vale de comodines y de utilizar a sus votantes como su fueran estúpidos”, sentenció.

Gascón también critica la "mentira y el bulo”, a la vez afea que el presidente no participe “en un debate donde Unidas Podemos pueda debatir y argumentar las propuestas que defienden para Castilla y León, para centrar el debate en la verdad, en las verdaderas propuestas y que no se diga que estamos en contra de la ganadería y hostelería”.