Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León

Sociedad 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Igea, tras su conversación con el presidente del PP de Salamanca imputado: “Yo habría ido con Javier”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León aseguró ayer en Salamanca que Javier Iglesias le dijo: “Paco, tú sabes que yo hice lo que hice porque me lo pidió quien me lo pidió”

17 enero, 2022 10:18

Paco, tú sabes que yo hice lo que hice porque me lo pidió quien me lo pidió”, aseguraba este domingo Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León en Salamanca, en una conversación que tuvo con Javier Iglesias, presidente del PP y de la Diputación de Salamanca.

Igea lo contaba este domingo frente a los juzgados de Salamanca a los que Iglesias tiene que acudir hoy como imputado por presunta financiación ilegal del partido en 2017, durante las primarias que ganó Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y por lo cual, el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca imputó, a finales del año pasado, a Javier Iglesias y también a la gerente del PP, Isabel Sánchez González.

En la mañana de este lunes, 17 de enero, Francisco Igea ha participado en La Hora de La 1 y se ha vuelto a referir a esta cuestión. “Me encontré con Javier en un tanatorio y le dije que si acababa imputado tenía que cesar. Yo habría ido con Javier, no le hubiera dejado solo”, ha afirmado el candidato de la formación naranja”.

La honestidad en política tiene que tener un camino. Nosotros hemos gobernado con honestidad haciendo que la Comunidad progrese con bajada del paro y otras medidas. Vamos a enfrentarnos, no contra nadie, sino a favor de la verdad. Es lo que hemos defendido y lo que diremos a la gente que es honesto”, ha asegurado.

Mañueco y macrogranjas

Sobre un posible pacto con el PP y con Mañueco, Igea ha vuelto a decir, sin decirlo, que no dará su voto a los populares y que el que quiera que “gobierne el PP o el PSOE que les vote”.

Sobre las macrogranjas, y la polémica, ha añadido que “no se puede decir a los ciudadanos que no tenemos una carne de calidad” y que desde su partido irán al campo con propuestas  y candidatos que conocen el medio rural y la vida en las granjas y no los que acuden a presentar sus proyectos a las mismas “con zapatos de charol”.