Igea y Javier Iglesias en un encuentro oficial en Salamanca

Igea y Javier Iglesias en un encuentro oficial en Salamanca

Salamanca 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Igea hace pública una conversación con el presidente del PP de Salamanca imputado por financiación ilegal de su partido

El candidato de Ciudadanos ha desvelado su diálogo con Javier Iglesias tras citarle el juez: "Paco, tú sabes que yo hice lo que hice porque me lo pidió quien me lo pidió”

16 enero, 2022 18:15

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha desvelado hoy, ante los juzgados de Salamanca durante un acto de precampaña, la conversación que mantuvo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al conocerse la imputación del presidente, Javier Iglesias, y la gerente del PP de Salamanca, Isabel Sánchez González debido a un presunto caso de financiación ilegal del partido durante las primarias celebradas en el Partido Popular.

"Le dije al presidente: Si esto da un paso más y se pasa de las diligencias previas, Javier tiene que cesar. Y él me dijo: Claro, por supuesto. Lo dice nuestro acuerdo y lo dicen los estatutos del PP'". Así lo ha contado hoy Igea quien luego ha reconocido que, a partir de ese momento, “las cosas empezaron a ser un poquito más difíciles".

Es más, ha comentado también que tuvo otro diálogo con Javier Iglesias a quien le dijo “Javier, si esto da un paso más, tú sabes que tienes que cesar”. Afirmación a la que respondió “Paco, tú sabes que yo hice lo que hice porque me lo pidió quien me lo pidió”.

Respecto al juicio, el ex vicepresidente de la Junta ha mantenido su respeto a la presunción de inocencia, aunque sí se ha mostrado "inquieto" por que esta investigación judicial esté "detrás de la decisión de adelantar elecciones".