Vicente / ICAL . Un trabajador de Adif investiga el suceso. Lugar donde apareció ayer un cadáver junto a las vías del tren en Gimialcón (Ávila) a pocos kilómetros del coche accidentado en Paradinas (Salamanca)

Vicente / ICAL . Un trabajador de Adif investiga el suceso. Lugar donde apareció ayer un cadáver junto a las vías del tren en Gimialcón (Ávila) a pocos kilómetros del coche accidentado en Paradinas (Salamanca)

Salamanca Caso Paradinas

Un mar de incógnitas rodea la muerte del joven de Paradinas Iván Díaz

El hallazgo del cadáver se produjo el lunes en torno a las 18.00 horas en Gimialcón, a 15 kilómetros del lugar del accidente de tráfico que sufrió

12 enero, 2022 13:46

Noticias relacionadas

El hallazgo del cadáver del joven Iván Díaz Bustillo, de 19 años, y natural de Paradinas de San Juan (Salamanca) levanta un mar de incógnitas en la investigación por parte de la Guardia Civil y el juzgado de Arévalo. Esta mañana se celebró el funeral y posterior entierro en Paradinas, con la presencia de cerca de medio millar de personas. Pueblo que tiene decretados dos días de luto oficial.

Lo cierto es que alrededor de las 06.00 horas del domingo varios conductores que circulan por la carretera CL-610 observan el vehículo del joven con daños y alertan al 112 de que se ha producido un accidente. Esa misma mañana la Subdelegación del Gobierno confirma que a las 11.45 horas una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico da el aviso de que un coche se encuentra siniestrado y que está sin conductor. A partir de ese momento comienza todo un laberinto en la investigación.

Al no tener noticias del joven en ningún centro sanitario, se avisa de su desaparición y comienza la búsqueda por todos los lugares próximos a Paradinas y al lugar del accidente. Incluso, a la jornada siguiente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con un helicóptero para continuar la búsqueda, que sigue sin dar frutos.

Según diversos testimonios, el joven acudió el sábado por la noche a un bar de Paradinas. Ya avanzada la noche regresó a su casa, donde apareció su móvil y la documentación, y coge un coche de la familia y, lo que aconteción después, es el misterio, que fue cuando apareció su coche accidentado.

Aparece el cadáver junto a una vía del tren a 15 kilómetros

Ya este lunes, a las 18.07 horas del lunes, Adif informa de la interrupción de la circulación de trenes entre Peñaranda y San Pedro del Arroyo por el accidente de una persona en un punto no autorizado de paso en el término de Gimialcón (Ávila). Fuentes oficiales indican que es un hombre joven "compatible" con la persona desaparecida en Paradinas y se procede al levantamiento del cadáver.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca informó a las 13.15 horas de ayer que el resultado de la autopsia y la necrorreseña confirman que el cuerpo hallado el lunes era el del joven desparecido.

Pero las dudas comienzan a aflorar al aparecer el cadáver a unos 15 kilómetros por carretera, los que separan Paradinas de San Juan (Salamanca) de Gimialcón (Ávila). Según aseguran desde la investigación, En el caso de que se hubiera desorientado tras sufrir el accidente de tráfico tendría que haber ido a pie, en plena noche, por caminos y también haber cruzado la autovía A-50 y la Nacional 501 hasta Gimialcón. Este movimiento desde Paradinas hasta Gimialcón, donde fue arrollado por un tren, es el que levanta todo tipo de conjeturas, sospechas e incógnitas, no sólo entre las Fuerzas de Seguridad que investigan el caso, sino también entre los propios vecinos.