La autopsia revelará las causas del fallecimiento del joven de Paradinas Iván Díaz

La autopsia revelará las causas del fallecimiento del joven de Paradinas Iván Díaz

Salamanca Sucesos

La autopsia confirma que el cadáver encontrado es el del joven de Paradinas Iván Díaz

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento, que levanta muchas dudas de cómo el joven pudo llegar a 15 kilómetros de distancia del lugar del accidente

11 enero, 2022 13:33

Noticias relacionadas

Un final triste el de la desaparición del joven de Paradinas. El cadáver del joven Iván Díaz apareció en la noche de ayer junto a las vías del tren en el término municipal de Gimialcón (Ávila). Además, el Ayuntamiento de Paradinas de San Juan declara dos días de luto oficial.

Las pruebas forenses y la autopsia confirman oficialmente la identidad del cádaver, como también las causas y el momento en el que se produjo el fallecimiento, las lesiones que presente el cadáver y la posible intervención o no de terceras personas por lo que, en principio, todas las hipótesis están abiertas. Además, las investigaciones las está llevando el juzgado de Arévalo.

Un tuit publicado por Adif a las 18.07 horas informaba de la interrupción de la circulación de trenes entre Peñaranda y San Pedro del Arroyo, en la línea de media distancia de Salamanca a Ávila, por el accidente de una persona en un punto no autorizado de paso. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y personal de Adif y minutos después se supo ya que el cadáver correspondía a un varón joven. Pasadas las 20.00 horas, la Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha explicado en una nota de prensa que se trataba de “un hombre joven compatible con la persona desaparecida en las últimas horas”.

La autopsia, este martes

A lo largo de la mañana de este martes se ha realizado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Ávila para confirmar oficialmente que el cuerpo pertenece a Iván Díaz, desaparecido tras un accidente en Paradinas de San Juan en la madrugada del pasado domingo, según confirma la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez. Las pruebas forenses serán claves para despejar todas las incógnitas en torno al caso.

Los juzgados de Arévalo llevarán las diligencias del caso, mientras que la autopsia se realizará en el Instituto Forense de Ávila. Es que, además, no se descarta que fuera arrollado por alguno de los trenes.

El tren detuvo su marcha

El tren, que salió de la estación de Salamanca con destino Chamartín, en Madrid, detuvo su marcha al observar el cuerpo sin vida junto al ferrocarril, aunque las primeras hipótesis apuntan a que no fue atropellado por el tren. El juez de paz se desplaza hacia el lugar para proceder más tarde al levantamiento del cadáver y a su posterior identificación.

La zona en la que apareció el cuerpo dista en poco más de diez kilómetros del lugar en el que fue hallado el vehículo siniestrado este domingo. Guardia Civil, Bomberos de Diputación, voluntarios de Cruz Roja y vecinos de la zona batieron las inmediaciones durante la jornada de este lunes, con la ayuda de un helicóptero y varios drones, para tratar de localizar al joven desaparecido.