Entrega del cheque a Cáritas de Salamanca

Entrega del cheque a Cáritas de Salamanca

Salamanca Sociedad

El Sagrado Corazón da un cheque de 1.000 euros a Cáritas para luchar por una vivienda digna

El gesto solidario del centro se suma a la campaña Operación Vivienda de estas navidades, compuesta por varios actos y actividades

22 diciembre, 2021 17:29

Noticias relacionadas

La Operación Vivienda 2021 impulsada por Cáritas Diocesana de Salamanca sigue adelante. Han sido ya varios los actos organizados con el objetivo de lograr una vivienda digna para los más desfavorecidos de la ciudad, como el último Círculo de Silencio, la gala 'Arte con Corazón' del pasado domingo en el auditorio Calatrava o el próximo concierto del Coro Meraki el día 23 en la iglesia de la Purísima, por no hablar de la venta de estrellas de navidad o los pack solidarios, entre otros.

Por suerte, a lo largo de la campaña, Cáritas cuenta con el apoyo de personalidades, instituciones y organismos que desinteresadamente quieren poner su grano de arena. En esta ocasión, la ayuda llega desde el Colegio del Sagrado Corazón, perteneciente a la Fundación Educativa Jesuitinas y situado en la Avda. de los Reyes de España, nº 3-5.

Fue en la mañana del pasado martes, cuando Cáritas recibió de manos de su director, Óscar Palmero Fradejas, un cheque solidario por valor de 1.000 euros. La recaudación lograda por el centro concertado fue posible gracias a una campaña interna, consistente en la venta de boletos para el sorteo posterior de 3 lotes navideños entre los participantes. Una más de sus actividades encaminadas a fomentar la participación solidaria de toda la comunidad educativa.

La recaudación entregada a Cáritas se destinará íntegramente a la campaña de este año con el lema “Esta Navidad, cada Portal Importa”, cuyo objetivo principal es apoyar y ayudar a las personas más vulnerables de Salamanca con problemas para acceder o mantener una vivienda digna.