Imágenes de la 'Villa de Navidad' en Santa Marta de Tormes

Imágenes de la 'Villa de Navidad' en Santa Marta de Tormes

Salamanca Navidad

Santa Marta 'Villa de Navidad' se convierte en referente en la provincia de Salamanca

En la plaza del Ayunamiento ha instalado una pequeña ciudad con motivos navideños, carruseles y animación, que es pionera en la provincia de Salamanca

2 diciembre, 2021 14:52

Noticias relacionadas

Santa Marta de Tormes se convierte en la 'Villa de Navidad' de la provincia de Salamanca. En la plaza del Ayuntamiento ha instalado una pequeña ciudad para que los más pequeños disfruten y se emocionen en esta Navidad 'tan especial' de pandemia. Una idea que ido tomando cuerpo en el equipo de Gobierno y que, ahora, se ha materializado con unas figuras realizadas por el propio municipio.

'Villa de Navidad' en Santa Marta de Tormes

El acto de inauguración contó con la presencia de un nutrido grupo de niños de Infantil, acompañdos por miembros de todo el equipo de Gobierno de Santa Marta. En este acto, el alcalde, David Mingo, explicó los pormenores. Así, dijo que "para nosotros, hoy es un día muy especial. Son dos años de trabajo, porque esta iniciativa surgió el año pasado con el pequeño poblado de Navidad en la Plaza de la Iglesia".

Santa Marta 'Villa Navidad' es un proyecto de dos personas que han estado trabajando de manera constante, a las que el alcalde agradeció "la dedicación que han hecho para cada soldado confeccionarlo a mano uno a uno en cada palo de jengibre. Cada elemento de lo que veis hoy aquí, está hecho a mano, con un cariño especial". Son elementos que están protegidos para la intemperie. "Esperemos que no venga ningún vendaval, pero desde luego que el cariño y la ilusión que se ha manifestado durante todo el año de trabajo se ve. Y yo me siento especialmente orgulloso de eso. Sobre todo por los niños de Santa Marta", apuntó el alcalde.

"Estamos hablando de la ilusión que va a despertar en los niños de la localidad, pero estamos hablando también de que con lo que estamos haciendo, con la presentación de la 'Villa de Navidad', damos un primer paso de lo que es un proyecto al cual le vamos a dedicar todo el esfuerzo posible. La gente va a ver que esto es muy bonito, que es algo singular, que llama la atención. Nosotros lo que vemos es una oportunidad para el municipio, es una nueva oportunidad para Santa Marta para posicionarla en el mapa, para generar un atractivo".

Otras iniciativas: el día 23 llega Papá Noel

Además de esto, se han realizado otro tipo de iniciativas y de soldados en la plaza de la Iglesia. Las rotondas de la avenida de Madrid están decoradas con sombreros gigantes de Papa Noel. Y en los próximos días se inaugurará lo que ya es una tradición, también en Santa Marta, que es el tradicional Belén bajo la escalera principal del Ayuntamiento de Santa Marta, para que el día 23 que Papa Noel recibirá a los niños de Santa Marta y el día, por supuesto, de Reyes. En este lugar, los Reyes Magos recibirán a los niños para atender todas sus peticiones y toda su ilusión.

David Mingo insistió en que están "desarrollando toda una serie de iniciativas para darle relevancia al municipio. Estamos desarrollando toda una serie de ideas que lo que queremos es que sirvan para algo. El alfoz son municipios difíciles y que carecen de muchas cosas, y pueden necesitar de otras. Claro que es importante hablar del polígono industrial en Santa Marta de Tormes, y de que el futuro pasa por un polígono industrial, pero el futuro pasa por generar identidad en Santa Marta, y pasa porque la gente de Santa Marta se sienta identificada con su municipio".

De ahí todas las iniciativas que están realizando, no solo para atraer turismo, sino para que "los niños tengan identidad propia de municipio, de orgullo, de municipio y que eso genere, en sí mismo, el hecho de ser de Santa Marta, de querer ser de Santa Marta. Hacer este tipo de iniciativas también ayuda a eso. Por eso hacemos lápices en la Isla del Soto, por eso ponemos un avión en la rotonda de Santa Marta, por eso traemos un Museo de la Moto, por eso hacemos un Museo de Arte Contemporáneo aquí. Eso es la esencia de lo que pretendemos hacer".