Imagen del buque Salamanca

Imagen del buque Salamanca

Salamanca SOCIEDAD

El buque Salamanca se incorpora a la flota de Britanny Ferries tras concluir sus pruebas de mar

En la votación para la elección del nombre del barco participaron 300 miembros del personal de la compañía en mayo de 2019

2 diciembre, 2021 17:38

El buque Salamanca, nombre que la compañía Britanny Ferries eligió en 2019 para uno de sus barcos, con sede en Portsmouth, fue entregado a la naviera francesa y completó recientemente sus pruebas de mar en aguas del Mar Amarillo, en China. El Salamanca pertenece al plan de renovación de la flota de Brittany Ferries y servirá rutas de larga distancia a España, donde el tráfico de pasajeros ha aumentado un 80 por ciento en los últimos diez años.

La tripulación está aprendiendo los conocimientos necesarios para abastecer de combustible al ‘Salamanca’, así como los nuevos procedimientos de seguridad relacionados con el gas natural licuado, un combustible que promete muy pocas emisiones a la atmósfera y menos CO2 en la combustión. También se han iniciado las obras de las terminales de abastecimiento del gas en los puertos de Bilbao y Santander. En ellas se almacenará el combustible para el buque llevará el nombre de Salamanca.

En la ceremonia de traspaso del buque, celebrada en Suecia en la sede de la empresa constructora, Stena Ro-Ro, estuvieron presentes los altos cargos de la compañía, incluido Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. “La renovación de la flota es la clave de nuestra estrategia de negocio. "Es uno de los pilares fundamentales que impulsará nuestra recuperación de la crisis del COVID-19 y proporcionará otros 50 años de éxito para Brittany Ferries. Así que agradecemos a nuestros socios de Stena RoRo y a todos los que han participado en su construcción. Desde clientes y proveedores, hasta la tripulación francesa que navegará con él. Todos esperamos dar la bienvenida al ‘Salamanca’ a la familia de Brittany Ferries", aseguró.

Por su parte, Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries, añadió que “la inversión continua es necesaria para garantizar que la naviera no se quede atrás en la renovación de su flota. Son unos buques más eficientes y competitivos son la garantía de nuestra recuperación", apostilló.

En la votación para la elección del nombre del buque participaron alrededor de 300 miembros del personal de la compañía en mayo de 2019. Los expertos que trabajaron a bordo y en tierra hicieron sugerencias, así como en las cuatro ubicaciones geográficas a las que da servicio la empresa: Francia, Reino Unido, España e Irlanda.

Los nombres elegidos reflejan la unidad de Brittany Ferries para revelar más de los hermosos destinos a los que sirve. En el caso de Salamanca, los atractivos culturales e históricos, junto a su cercanía como puerta de entrada a Portugal y al sur de la Península Ibérica, constituye un destino donde muchos clientes de la naviera optan por sus vacaciones.