Salamanca Pandemia

El PSOE exige al alcalde tomar medidas para evitar una macrofiesta en el Multiusos

Se darán cita miles de personas en un espacio cerrado como el Multiusos Sánchez Paraíso el próximo 16 de diciembre

23 noviembre, 2021 14:27
Luis Falcón

Noticias relacionadas

Los socialistas del Ayuntamiento de Salamanca siguen su 'particular cruzada' contra la celebración de eventos multitudinarios, de cara a la Navidad, en la ciudad de Salamanca. Así, en la jornada de ayer exigieron al alcalde, Carlos García Carbayo, que impidiera la celebración de la Nochevieja Universitaria. Hoy, el Grupo Municipal Socialista vuelve a la carga contra la organización de una macrofiesta, anunciada bajo la denominación 'Cotillón de Salamanca', para su celebración el jueves 16 de diciembre en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso y exigen al alcalde, Carlos García Carbayo, que tome medidas para evitar su desarrollo debido al elevado peligro que supone en las actuales circunstancias sanitarias.

El macroevento, en el que se prevé la asistencia de al menos 5.000 personas, es definido por la propia web de los promotores como "gran fiestón, fiesta épica y una noche especial donde pasar un fin de año ficticio con nuestros compañeros de universidad antes de volver con nuestras familias a pasar la navidad". Aseguran haber agotado las entradas anticipadas y han adelantado la venta de más en los próximos días a un precio de 20 euros, que incluyen el acceso al Multiusos, a once locales de ocio nocturno y tres consumiciones.

A juicio de los socialistas, el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos "no puede escurrir el bulto ni permanecer ajeno" puesto que la cita está prevista en una instalación municipal, en un pabellón cerrado propiedad del Ayuntamiento de Salamanca que acogería a miles de personas para disfrutar de un multitudinario cotillón, asociado además al consumo de alcohol.

Impedir celebraciones en el actual contexto sanitario

En este sentido, señala el PSOE, a García Carbayo se le acaban las excusas para no intervenir e impedir celebraciones de este tipo en el actual contexto sanitario, puesto que "con sus políticas y su inacción a la hora de tomar decisiones está generando una gran bola de nieve que puede derivar en un alud de restricciones y provocar efectos perjudiciales para el interés general y los intereses de la capital salmantina".

Por todo ello, los concejales socialistas muestran "su inquietud" por la celebración de un evento de estas características, cuya organización cuenta con el beneplácito del PP y de Ciudadanos, como si no se estuviera produciendo un incremento notable de la incidencia y de los contagios por coronavirus en la ciudad, y reiteran la exigencia de responsabilidad, mesura y sensatez al Gobierno municipal con el objetivo de que intervenga y niegue el uso de una instalación pública para este fin.