El estand de Alba de Tormes

El estand de Alba de Tormes

Salamanca INTUR

La ruta 'De la Cuna al Sepulcro' ya tiene Guía Espiritual del Peregrino

La ruta, que transcurre entre Ávila y Alba de Tormes, ha sido presentada por el prior de Alba de Tormes y de Salamanca, Miguel Ángel González

19 noviembre, 2021 17:29

Noticias relacionadas

La ruta de peregrinación teresiana 'De la Cuna al Sepulcro' presenta en Intur la Guía Espiritual del Peregrino. Esta ruta transcurre entre Ávila y Alba de Tormes, lugares del nacimiento y muerte de Santa Teresa de Jesús. El acto comenzó con un video de este camino de turismo y peregrinación.

El alcalde de Mancera de Abajo (Salamanca), Juan Carlos Zeballos, durante su intervención, consideró "la importancia" que tiene dicha ruta en el turismo rural y las posibilidades variadas de la misma, desde la literatura, el misticismo, el arte mudéjar, la flora, la fauna, la gastronomía, el paisajismo, "realidades que encierra esta ruta polivalente de turismo religioso".

"La ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro' brinda la oportunidad de visitar lugares marcados por las huellas de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz; sitios que evocan su mensaje, horizontes que nos asoman al paisaje de sus almas”, afirmó Zeballos.

El Prior de Alba de Tormes y de Salamanca, Miguel Ángel González, representante de la Orden de los Carmelitas Descalzos, fue el encargado de presentar la Guía Espiritual del Peregrino, publicación al servicio del caminante de la ruta teresiana.

"El peregrino, de la mano de estos maestros del espíritu, encuentra aquí ocasión para tender una senda hacia su propio interior, para avanzar su itinerario espiritual. Ésta es la propuesta más peculiar e interesante de esta ruta, además de los múltiples resortes turísticos que encierra", explicó el prior.

“Para ayudar a entrar en este camino interior y vivir esta experiencia de crecimiento personal, hemos preparado una Guía Espiritual. En un formato pequeño y manejable, este cuaderno aporta claves para orar, y para recorrer el camino de la vida. Plantea pistas para acercarse a Jesucristo, quien inspiró la poesía y la obra entera de Teresa y de Juan. Y recoge poemas de Juan de la Cruz y de Teresa, salmos bíblicos y diversidad de narraciones y textos, que acompañan al peregrino y dan luz a sus pasos”, apuntó González.

La guía espiritual también se puede descargar en formato pdf, en la web www.caminosteresianos.com, junto a otros textos para el camino.

"Esperamos que esta guía ayude a enriquecer la vivencia de los peregrinos, que siguen los pasos de Juan de la Cruz y los de Teresa de Jesús, desde su Cuna hasta su Sepulcro", finalizó el prior.

Por su parte, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, centró su intervención en "la necesidad de promocionar este modo de turismo" en una ruta en la que la mayoría de sus municipios son pueblos castellanos y leoneses de las provincias de Ávila y Salamanca, "necesitados de desarrollo sostenible y de paliar el fenómeno de la despoblación".

“Creemos en el potencial que esta ruta teresiana posee, para poder afrontar las dificultades económicas y culturales de la zona por la que transcurre este camino teresiano, cargado de posibilidades de desarrollo”, concluyó la alcaldesa de la Villa Ducal.

Esta ruta de peregrinación es de plena actualidad, teniendo en cuenta, además, las fechas importantes que se acercan, pues en el año 2022 se celebran 400 años de la canonización de Teresa de Jesús y 100 años de su proclamación de Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, además de la perspectiva de un nuevo año jubilar teresiano.

Guía Espiritual de Peregrino | Para acompañar la ruta

La ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro' brinda la oportunidad de visitar lugares marcados por las huellas de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz; sitios que evocan su mensaje, horizontes que nos asoman al paisaje de sus almas.

El peregrino, de la mano de estos maestros del espíritu, encuentra aquí ocasión para tender una senda hacia su propio interior, para avanzar su itinerario espiritual. Ésta es la propuesta más peculiar e interesante de esta ruta, además de los múltiples resortes turísticos que encierra.

Para ayudar a entrar en este camino interior y vivir esta experiencia de crecimiento personal, hemos preparado una Guía Espiritual. En un formato pequeño y manejable, este cuaderno aporta claves para orar, y para recorrer el camino de la vida. Plantea pistas para acercarse a Jesucristo, quien inspiró la poesía y la obra entera de Teresa y de Juan. Y recoge poemas de Juan de la Cruz y de Teresa, salmos bíblicos y diversidad de narraciones y textos, que acompañan al peregrino y dan luz a sus pasos.

La guía espiritual también se puede descargar en formato pdf, en la web www.caminosteresianos.com, junto a otros textos para el camino.

Esta guía puede ayudar a enriquecer la vivencia de los peregrinos, que siguen los pasos de Juan de la Cruz y los de Teresa de Jesús, desde su Cuna hasta su Sepulcro.

ruta sepulcro alba tormes intur (3)

ruta sepulcro alba tormes intur (3)