La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, presenta la programación

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, presenta la programación

Salamanca Provincia

Alba de Tormes presenta una variada programación cultural para la Navidad 2021

La alcaldesa de la Villa Ducal, Concepción Miguélez, ha sido la encargada de presentar el programa, "condicionado a la situación de pandemia" en ese momento

5 noviembre, 2021 16:34

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado las principales actividades culturales para la Navidad, “siempre sujetos a los dictámenes de las autoridades sanitarias”, ha asegurado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

En la programación no faltan las tradicionales citas como el concurso de escaparates y balcones y el concurso de postales navideñas cuya inscripción estará abierta a partir del lunes 8 de noviembre. “Hemos querido presentar la programación cuanto antes a fin de dar inicio a los plazos de inscripción de tradicionales concursos como estos”. También ha anunciado que la próxima semana estarán disponibles en el ayuntamiento las participaciones del sorteo de la lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Igualmente se suman a estos certámenes el programa intergeneracional “que tuvo mucho éxito el año pasado y que consiste en un acercamiento entre jóvenes y mayores a través de la Navidad”.

El programa arranca además el 1 de diciembre con la instalación en la recepción del Ayuntamiento del buzón Real para que los niños puedan escribir la carta a los reyes. Aquellos que quieran acceder, desde la página web del Ayuntamiento albadetormes.com, podrán descargarse la carta para llevarla hasta el buzón o bien escribirla en línea.

Música, cine y teatro, además de la iluminación navideña, no faltarán a esta cita en unas navidades que, sin la evolución de la pandemia no impide, parece que retoman su carácter anterior a la COVID-19.

Así, el día 18 de diciembre el teatro de la Villa, dentro de la programación de circuitos escénicos, acogerá la representación Cuento de Brujas, de la compañía Teatro Mutis.

Esperado concierto Banda de Música de Alba de Tormes

Uno de los actos más tradicionales es el concierto de Navidad que ofrece la Banda de Música de Alba de Tormes. El año pasado, debido a la pandemia, se celebró de forma en línea, con la participación de diferentes personas y asociaciones albenses. Este año ofrecerá un concierto en la iglesia de la Anunciación. Será el domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas.

“Debido a la importancia que la música tiene en Alba de Tormes, además del concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes, hemos querido que el pregón lo protagonizará el Coro de Mujeres Kyria de la Escuela de Música de Alba de Tormes, en representación de ese amor que nuestra Villa Ducal tiene por la música y en agradecimiento a todos los músicos por poner un toque de esperanza durante la pandemia”, ha asegurado Miguélez. La directora de este coro, Diana Fernández Samaniego, será la encargada de realizar el pregón y posteriormente Kyria ofrecerá un concierto. Será en la iglesia de San Pedro el día 22 de diciembre a las 20 horas.

Llegada Papá Noel

Otro de las actividades más esperadas y que este año, si no hay cambio en las medidas de seguridad, se podrá celebrar, será la llegada de Papá Noel a Alba de Tormes, uno de los actos más esperados por los más pequeños.

Y para los más pequeños también habrá actividades para los primeros días de enero. Así el día 2, fecha en la que se entregarán los premios de los concursos de escaparates y balcones y postales navideñas se proyectará en el teatro de la Villa la película The Croops2, una nueva era.

El 5 de enero está prevista la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Alba de Tormes y el 8 de enero el teatro de la Villa acogerá la obra de la compañía “La Chana Teatro”, Blancanieves.

Miguélez ha indicado que esperan poder hacer realidad este programa, haciendo de nuevo un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas de seguridad, “para poder ir retomando la normalidad y celebrar unas felices navidades”.

programa navidad cultural alba

programa navidad cultural alba