El original arco de la fortaleza medieval que han construido con cartón los niños de la escuela municipal

El original arco de la fortaleza medieval que han construido con cartón los niños de la escuela municipal

Salamanca PROVINCIA

La escuela infantil municipal de Carbajosa conmemora el Día Internacional de la Infancia

Los niños construyen con cajas de cartón y piedras la recreación de una fortaleza medieval para simbolizar la protección de sus derechos

19 noviembre, 2021 17:06

El plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia asegura que “no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de las naciones”.

Es por ello que en la escuela infantil municipal de Carbajosa de la Sagrada se han puesto manos a la obra, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, para trabajar con sus alumnos sobre estos conceptos, adaptándolos siempre a sus edades (0 a 3 años).

Así, y con el objetivo de formar el colorido arco de entrada de una fortaleza medieval desde la que proteger y defender los derechos de los más pequeños, durante los días previos a esta fecha tan señalada en el calendario han ido decorando cajas de cartón con papel continuo blanco y haciendo uso de diferentes técnicas plásticas. En este sentido, cada niño ha elegido qué elementos utilizar –papel burbuja, hilos de lana, pinturas, etc.- y con ellos ha decorado su propia caja o piedra apilable para configurar con ella ese arco.

De este modo, este viernes y por clases, los alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Carbajosa de la Sagrada, gestionada por Koala Soluciones Educativas (filial de Clece), han ido montando, piedra a piedra, caja a caja, su arco denominado “L@s niñ@s tienen derechos” en el que se han recogido algunos de los más significativos y con más calado entre los pequeños.

Tan grandes son las ganas en este centro de proteger los derechos de los más pequeños que el arco, flanqueado por dos niños a los lados, ha alcanzado una altura de más de dos metros desde los que poder divisar cualquier vulneración de los mismos y desde donde seguir trabajando y luchando porque se respeten los de todos los niños del mundo.