Mario Vicente

Mario Vicente

Salamanca ECONOMÍA

El empresario salmantino Mario Vicente, entre los 100 mejores 'Business Angels' de 2021

El fundador de Undanet figura en el listado de destacados empresarios que ha confeccionado la revista 'El Referente', especializada en información sobre startups e innovación

17 noviembre, 2021 18:56

El fundador de Undanet, Mario Vicente, se encuentra actualmente entre los 100 'Business Angels' más importantes de España, según recoge El Referente -la revista líder de información sobre startups e innovación en España-, que lo incluye entre los inversores más activos y más destacados del ecosistema startup y emprendedor español, gracias a las recientes inversiones en: Cafler, Velca, Trucksters o Transeop.

El empresario salmantino gestiona también, junto a Iván Andrés, las nuevas inversiones de Grupo Andrés en negocios estratégicos. Mario Vicente destaca por ser “un emprendedor e inversor en serie especializado en capital semilla”. Recibió el reconocimiento como Mejor Emprendedor 2017 por la UPSA y es el fundador del Grupo Undanet, empresa que también fue nombrada Mejor Pyme en 2017 por la Cámara de Comercio.

La inquietud emprendedora de Mario Vicente le ha llevado a realizar inversiones en todo tipo de sectores, pero “apostando principalmente por las personas y no tanto por las ideas”. Con esta premisa, entre sus inversiones destacan Velca, Cafler, Transeop, Trucksters y Big Bang Box. Compañías que lideran su sector en este momento.


Las apuestas inversoras de Mario Vicente se destinan a startups “creadas por gente joven apasionada con lo que hace, con marcado carácter tecnológico y visión internacional, que buscan resolver problemas existentes de manera disruptiva”. La selección de los 100 mejores Business Angels de 2021 incluye otros nombres tan relevantes como Carlos Blanco, Hugo Arévalo, Telmo Pérez, Félix Ruiz, Miguel Vicente, René de Jong y Sacha Michaud.