Desgustando el farinato con huevos fritos en Villardeciervos

Desgustando el farinato con huevos fritos en Villardeciervos

Salamanca Provincia

Destacada presencia de Ciudad Rodrigo en el Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos

El encuentro, celebrado en Villardeciervos (Zamora), contó con la presencia del alcalde, Marcos Iglesias, y la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio

29 octubre, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Durante los días 28 y 29 de octubre se ha llevado a cabo en Villardeciervos (Zamora) el encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, al que ha asistido una nutrida representación de los municipios asociados y en el que Ciudad Rodrigo estuvo representado por su alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio.

La jornada del jueves se centró en el estudio del trabajo de la red,  y se desarrolló un intenso programa que incluía conferencias sobre 'La alianza como implementación de la eficiencia de en la gestión del patrimonio: el ejemplo de los Cluster',  impartida por David Muriel Alonso, coordinador de desarrollo territorial de AEICE; y 'Conjuntos Históricos, Perspectiva desde la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural', que ha desarrollado Luis Pichel Ramos, arquitecto del Servicio Territorial de Cultura de Zamora.  El programa incluyó también una mesa redonda sobre conjuntos históricos y una sesión informativa sobre el proyecto conjunto con el que la red ha concurrido a las ayudas del Plan de Sostenibilidad Turística.

'Libro blanco de buenas prácticas'

Para cerrar lajornada, el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno Benito, disertó sobre la "necesidad de crear un Libro Blanco de buenas prácticas en los conjuntos históricos”.

Es de destacar que asimismo durante la mañana, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y Beatriz Jorge Carpio desarrollaron una presentación conjunta del municipio y sus actividades turístico-culturales.

En la mañana del viernes se celebró la Asamblea Ordinaria de los socios de la Red, finalizando las actividades con una mesa redonda sobre la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de la Meseta Ibérica.

Durante la pausa de la jornada, los diferentes municipios han realizado una degustación de productos típicos. Ciudad Rodrigo ha participado ofreciendo los tradicionales huevos con farinato.

Clausuró el acto el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Alvarez.

Además, Ciudad Rodrigo ha participado con un stand en la feria que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de la localidad, que ha recibido numerosas visitas por participantes y vecinos.

Desde la Delegación de Turismo se ha valorado "muy positivamente" la participación en el Encuentro, habiéndose propuesto ya acudir al VI Encuentro que se celebrará en 2022 en Arévalo (Ávila).

Participantes en el Encuentro de Villardeciervos

Participantes en el Encuentro de Villardeciervos