Salamanca

Salamanca Turismo

La Noche del Patrimonio de Salamanca provoca la curiosidad de casi 3.000 visitantes

Más de 2.700 visitantes participaron en las propuestas de ‘Abierto Patrimonio’ y ‘Vive Patrimonio’, mientras que el espectáculo de danza ‘Camino de Bueyes’ agotó la totalidad de las invitaciones El Museo de Automoción registró el mayor número de visitantes, 801 personas, 90 de las cuales realizaron también la visita guiada a las terrazas del Museo

22 septiembre, 2021 16:55

Casi 3.000 personas participaron en las diferentes actividades que se celebraron en el marco de la iniciativa ‘La Noche del Patrimonio’, promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, la totalidad de invitaciones del espectáculo de danza ‘Camino de Bueyes’, cerca de 200, se agotaron, mientras que casi 2.800 personas se sumaron a las propuestas relativas a los apartados ‘Vive Patrimonio’ y ‘Abierto Patrimonio’.  

La actividad más demandada fue las visitas al Museo de Automoción, que fue recorrido por 801 personas, 90 de las cuales realizaron también la visita guiada a las terrazas del Museo.

Ieronimus, el más visitado

Ieronimus, con 636 fue el segundo monumento con más visitantes, seguido por la Iglesia de la Veracruz, visitada por 382 personas, de las cuales 60 realizaron una visita guiada. Por su parte, Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas recibió a 344 personas durante esta singular noche, 59 de cuales realizaron la visita guiada conjunta con la Cueva de Salamanca.

Asimismo, 93 personas realizaron actividades naturales, mientras que 203 visitaron espacios arqueológicos.