Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El bejarano Raúl Hernández López jura su cargo como procurador del PP por Salamanca en sustitución de Salvador Cruz

Es también concejal del PP en el Ayuntamiento de Béjar

6 septiembre, 2021 16:42

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar Raúl Hernández López ha tomado posesión, este lunes, como nuevo procurador en las Cortes de Castilla y León tras la marcha de Salvador Cruz, que ha renunciado a su acta por motivos personales.

Hernández López ha jurado su cargo como nuevo procurador al inicio del pleno ordinario que ha arrancado este lunes, el primero del nuevo periodo de sesiones que concluirá en el mes de diciembre.

El presidente de las Cortes, el también salmantino Luis Fuentes, ha llamado al nuevo procurador que se ha dirigido al centro del hemiciclo para recoger su medalla.

Rául Hernández nació el 5 de octubre de 1970 en Bilbao. Actualmente, el nuevo procurador está finalizando el Grado en Derecho. Ha desarrollado diferentes tareas en la empresa privada. En el ámbito político, fue presidente de Nuevas Generaciones en la Comarca de Béjar. También concejal en el Ayuntamiento de Béjar, donde ha llevado las competencias de Economía y Hacienda, Deportes, Juventud, Urbanismo, Mercados, Transporte Urbano, entre otras. Fue presidente y uno de los fundadores del Consejo de la Juventud de Béjar.

También en el Grupo Municipal Popular ha estrenado en el Pleno de este lunes su nuevo cargo de portavoz adjunta la procuradora Leticia García, que sustituye a Salvador Cruz en dicha responsabilidad. 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al nuevo procurador del PP por Salamanca Raúl Hernández