Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las actividades de las Ferias contarán con un amplio dispositivo de seguridad

La Junta Local de Seguridad concreta las medidas durante su reunión en la Subdelegación del Gobierno de Salamanca

6 septiembre, 2021 14:58

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para evaluar y coordinar las medidas de seguridad y control sanitario con motivo de las actividades culturales de las próximas semanas, en torno al 8 de septiembre.

Coopresidida por la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, han asistido representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y de la Policía Local de Salamanca. También han asistido miembros de la Junta de Castilla y León, el jefe de Protección Civil y representantes de Cruz Roja.

La reunión ha coincidido cronológicamente con la presentación en el Ayuntamiento de Salamanca de otra iniciativa en favor de la seguridad en las próximas Ferias, como es la campaña municipal para prevenir las agresiones sexuales durante las Ferias, cuyos detalles fueron desglosados por la concejala de Familia de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.