Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos Salamanca presenta en la Diputación provincial una moción para crear un Plan Estratégico de Juventud 2021-2025

La formación naranja defiende elaborar políticas encaminadas al asentamiento de la población en la provincia

28 agosto, 2021 14:20

Ciudadanos Salamanca en la Diputación de Salamanca ha presentado una moción para la creación de un Plan Estratégico con el objetivo de elaborar políticas encaminadas al asentamiento de la población en la provincia.

En concreto, la propuesta defiende la constitución de una mesa de trabajo para la puesta en marcha de dicho Plan, que cuente con un seguimiento y la aprobación de las partidas presupuestarias para su puesta en marcha.

"Si queremos apostar por el futuro, debemos hacerlo por los jóvenes", ha señalado el diputado provincial, Jesús Luis de San Antonio.

En el contexto de la juventud rural, la formación naranja defiende la necesidad de dar respuestas a los jóvenes con medidas específicas, que se encaminen a impulsar el empleo juvenil, la mejora de las posibilidades de autoempleo, el fomento del cooperativismo y el asentamiento poblacional.  

"Hemos de dar respuesta a sus inquietudas", ha reivindicado. "Apostar por una hoja de ruta que establezca las políticas a llevar a cabo en la provincia de Salamanca con el objetivo de dar un futuro a nuestros jóvenes".

En este sentido, la iniciativa defiende el desarrollo de un Plan que genere nuevas actividades, yacimientos de empleo en respuesta a las demandas que se generan, que pongan en valor los recursos locales, de calidad medioambiental, y demandas turísticas y de ocio o la segmentación y la descentralización de mercados económicos.

"Generar confianza y seguridad para los jóvenes que quieren apostar por nuestra provincia", ha matizado. Finalmente, la propuesta también plantea la creación de un portal web dentro del portal institucional de la Diputación de Salamanca donde se promocione dicho Plan Estratégico.