Salamanca

Los bomberos de la Diputación de Salamanca colaboran en las labores de extinción del incendio de Navalacruz

Se han desplazado 14 bomberos, dos autobombas forestales pesadas, una autobomba nodriza pesada, dos vehículos ligeros y un vehículo de mando.

17 agosto, 2021 12:27

Un convoy del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca se ha desplazado hasta el municipio de Navalacruz (Ávila) para colaborar en las tareas de extinción del grave incendio que ya ha calcinado más de 12.000 hectáreas, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

En concreto acudieron desde Salamanca y en apoyo de los efectivos desplazados en la zona un total de 14 bomberos; así como 2 autobombas forestales pesadas, 1 autobomba nodriza pesada, 2 vehículos ligeros y un vehículo de mando.

Este retén salmantino de refuerzo salió ayer para Ávila y han sido relevados esta mañana por otro equipo, después de haber trabajado durante toda la noche en varias zonas. Primero, en Navalmoral, realizando un ataque directo para librar un fuego que se acercaba al municipio. Asimismo, también actuaron en las inmediaciones de San Juan del Molinillo, Villarejo y Navandrinal, en el flanco derecho de este incendio forestal.

La Diputación de Salamanca puso en la jornada de ayer a disposición de la Junta de Castilla y León estos efectivos de forma solidaria, ante la emergencia nacional que ha supuesto este fuego, considerado ya como el mayor incendio del verano en España.

Los efectivos salmantinos desplazados a la zona han trabajado durante toda la noche sin descanso para tratar de evitar la expansión de las llamas y a primera hora de esta mañana, el incendio se encontraba estabilizado.