II-Feria-Medieval-ciudad-rodrigo-salamanca-2017-cartel

II-Feria-Medieval-ciudad-rodrigo-salamanca-2017-cartel

Salamanca

Ciudad Rodrigo tiene todo preparado para celebrar la 'Semana Napoleónica', historia y turismo van de la mano

2 julio, 2021 09:00

Del 5 al 11 de julio de 2021, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se celebrará la 'Semana Napoleónica. Homenaje a Herrasti'. Se trata de un evento con numerosas y variadas actividades dirigidas a todos los públicos en las que se reflejarán, de alguna manera, una época histórica en la que Miróbriga tuvo un destacado y heroico papel.

Todos los mirobrigenses "debemos de estar orgullosos de nuestros antepasados que durante la contienda, conocida como Guerra de la Independencia, hicieron gala de su valor y un abnegado espíritu", señala el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, en un bando.

El Ayuntamiento mirobrigense, "consciente de la importancia de aquellos hechos históricos, ha querido celebrar esta semana en recuerdo y homenaje a todos los caídos durante la citada contienda".

"Especialmente se pide la colaboración a todos" en las celebraciones del día 10 de julio que comenzará con la apertura de un mercado napoleónico situado entre la Plaza del Conde y la Plaza del Buen Alcalde para continuar con un acto en el que participará el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca y que tendrá lugar en la Plaza de Herrasti, con el izado de bandera y homenaje a los caídos durante la Guerra de la Independencia para continuar con un desfile militar que discurrirá por la C/ Cardenal Pacheco hasta la Plaza Mayor.

El alcalde pide a los vecinos de las vías públicas por los que discurre el citado desfile engalen, si les fuera posible, sus balcones o ventanas con banderas de España.

También, a fin de que el desfile resulte con mayor brillantez y facilitar al público el poder seguirlo, el día 10 de julio, a partir de las 8,00 horas estará prohibido aparcar en las vías por las que discurrirá el mismo, prohibición que estará debidamente señalizada en la Plaza San Salvador y C/ Cardenal Pacheco. Igualmente, ese día, a partir de las 10,30 horas no se permitirá la circulación de vehículos por las citadas vías, impidiéndose los cruces de vehículos en las horas de la celebración.

Las personas que pretendan presenciar los actos deberán guardar la normativa sanitaria vigente, y llevar puesta la mascarilla si no se guardaran la distancia de seguridad.