Salamanca La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha recibido en el Salón del Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca a una representación de la Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad-, en la que también ha estado presente la delegada provincial de Salamanca, Mila Benavente, y varios profesionales de la Fundación.El motivo de la recepción ha sido agradecer al Ayuntamiento de Salamanca su implicación con el Mundialito de Fútbol por la Inclusión, actividad organizada por la Fundación AFIM y de la que hasta ahora se han celebrado seis ediciones.

La Fundación AFIM invita al Ayuntamiento de Salamanca a participar en el Mundialito de Fútbol por la Inclusión de 2022

26 mayo, 2021 17:00

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha recibido en el Salón del Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca a una representación de la Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad-, en la que también ha estado presente la delegada provincial de Salamanca, Mila Benavente, y varios profesionales de la Fundación.

El motivo de la recepción ha sido agradecer al Ayuntamiento de Salamanca su implicación con el Mundialito de Fútbol por la Inclusión, actividad organizada por la Fundación AFIM y de la que hasta ahora se han celebrado seis ediciones. Tras no poder celebrarse en 2020 y 2021 debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, desde la Fundación se ha entregado a la Concejala la invitación para participar en la edición del 2022, cuando se prevé que se pueda celebrar en condiciones de seguridad.

Durante la recepción, Ana Suárez ha señalado que “desde hace varios años mantenemos con Fundación AFIM un convenio de colaboración porque somos conscientes de la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes con alguna discapacidad. El Mundialito es un escenario perfecto para demostrar que la inclusión real es posible, y aceptamos encantados la invitación a participar en la edición del 2022”.

AFIM, que fue creado en 1992 y cuenta con sedes en diferentes ciudades españolas, entre ellas Salamanca, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter asistencial, dedicada a los colectivos de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermedad mental. Desde sus inicios ha marcado como su finalidad principal la atención, ayuda y asistencia integral a personas con cualquier tipo de diversidad funcional, con el fin de lograr su normalización e inclusión personal, laboral y social a través de una intervención que abarque las distintas facetas personales y sociales y sirva de prevención en situaciones de desigualdad.