Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Juventudes Socialistas reclama implicación al Ayuntamiento para evitar perder servicios en los barrios de Salamanca

13 mayo, 2021 09:42

Juventudes Socialistas de Salamanca muestra su desacuerdo con el cierre de sucursales bancarias en los barrios de la ciudad. Tras conocerse la clausura de una oficina bancaria en Tejares y otra situada en el paseo del Gran Capitán, alertan de que los barrios de Salamanca están perdiendo servicios esenciales para sus vecinos. Piden que el Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por PP y Ciudadanos, “se implique, apoye a los vecinos y negocie con la entidad bancaria responsable de los cierres”.

La oficina bancaria de UnicajaBanco situada en el barrio de Tejares  también prestaba servicio a los vecinos de Buenos Aires, Chamberí y Los Alcaldes y, a la única alternativa ofrecida por el banco, ha sido la de acudir a la entidad situada en la carretera de Ledesma, que se encuentra a varios kilómetros de distancia.

Los jóvenes socialistas piden a la entidad bancaria “un esfuerzo y mayor comprensión” con los vecinos que habitan y residen en estas zonas, especialmente con los de mayor edad, que tendrán que recorrer una gran distancia para hacer trámites. Señalan además que, pese a las oportunidades ofrecidas por la digitalización, esta no puede suplir la atención presencial puesto que no todo el mundo es capaz, “o tiene medios, recursos, conocimientos o posibilidades” para hacer gestiones a través de internet.

“Los bancos cada vez nos cobran más comisiones mientras cierran oficinas y despiden a cientos de trabajadores” ha declarado el secretario general de Juventudes Socialistas de Salamanca, Kevin Pérez, “El Ayuntamiento de Salamanca no puede permanecer ajeno a las protestas de los vecinos y el alcalde, Carlos García Carbayo, debe dejarse de palabras huecas e implicarse más para evitar la pérdida de servicios en los barrios de la ciudad", ha manifestado.

La organización juvenil respalda asimismo la petición efectuada por el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio con esta misma petición, “para que el alcalde actúe”, a través de una carta, firmada por el portavoz del Grupo, José Luis Mateos, donde los concejales socialistas han recordado a Carlos García Carbayo que el Ayuntamiento y la entidad financiera mantienen una “estrecha relación comercial de años” lo que propicia una presumible capacidad de interlocución “ que puede ser aprovechada para que UnicajaBanco rectifique”, han concluido.