Salamanca

Mañueco apela a la "lealtad y generosidad" en un doble sentido en Salamanca

19 marzo, 2021 18:06

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, acudió esta tarde a Salamanca para asistir al 13º Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Salamanca. En su discurso, ya que no habló para los periodistas, hizo un llamamiento a la "lealtad y generosidad", que puso como ejemplo a la candidatura de NNGG de Salamanca. Pero, también, dijo "respetar la discrepancia". Se puede hacer una doble lectura de estas declaraciones de Mañueco, debido a la situación de inestabilidad que vive el Gobierno regional ante la moción de censura que se debatirá el próximo lunes en las Cortes de Castilla y León presentada por el Grupo Socialista, pero también en clave interna, con el acontecer que vive el PP de Salamanca, dividido en dos sectores, una oficialista representado por Javier Iglesias, allí presente como presidente provincial y de la Diputación, y el sector críticos, con algunos de sus miembros más destacados también presentes, como Chabela de la Torre y Bienvenido de Arriba. Fernández Mañueco volvió a recordar "la lealtad a las personas y a los representantes políticos".

Mañueco abundó en "ayudar a Pablo Casado para que sea presidente cuanto antes", para pasar a continuación a poner al PP "como ejemplo de respeto a la integridad de otras formaciones que se han unido a nosotros para gobernar para las personas", al contrario que los socialistas, "que solo buscan intereses de partido", con una "estrategia de demolición de Pedro Sánchez para romper los pactos y gobiernos que no controla", como es el caso de Castilla y León. Finalmente, el presidente Mañueco abundó en que "nosotros cumplimos los pactos que hemos firmado".

El XIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Salamanca que culminará con el ascenso a la Presidencia del único candidato, llamado a sustituir a la Ejecutiva saliente, que encabezaba su sobrino, Ángel Fernández Silva, para quien tuvo palabras de agradecimiento. “Me recordáis a mí cuando estaba en vuestro lugar hace más de 35 años. En los ochenta trabajábamos con ilusión, con ganas de aportar en los primeros años de la Democracia. Eran tiempos de incertidumbre política y de crisis económica. Las reformas necesarias eran profundas y los jóvenes queríamos participar en la construcción del futuro”, rememoró.

Haciendo un repaso histórico, Mañueco recordó también que, primero en Alianza Popular y después con las actuales siglas, tuvieron que soportar largos años en la oposición, tanto en el Ayuntamiento charro, como en la Diputación Provincial, en la Junta y en el Gobierno del país. “Eso minaba nuestra ilusión, pero con trabajo, esfuerzo y unidad logramos conectar con las personas de nuestro entorno”, reivindicó para animar a los jóvenes de su partido a participar en la vida pública con “ganas, ilusión, empuje, alternativas e ideas nuevas”.

Acompañando al presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también estuvo el presidente de los 'populares' salmantinos, Javier Iglesias, y su secretario provincial, Carlos García Carbayo, así como el presidente de NNGG Castilla y León, Eduardo Carazo, quienes también intervinieron durante el acto de apertura del congreso.