Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

UGT Salamanca justifica la moción de censura en la Junta de Castilla y León "como mecanismo legal y plenamente legítimo"

12 marzo, 2021 13:04

Al respecto de la moción de censura planteada por el PSOE en Castilla y León, desde la Unión General de Trabajadores de Salamanca entendemos que estamos ante un mecanismo legal recogido en nuestro ordenamiento jurídico y, por eso, es perfectamente legítimo y planteable por el Partido Socialista en la comunidad. No podemos olvidar que es el partido político que ganó las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León.

De hecho, consideramos necesario un cambio de talante en la forma de gobernar Castilla y León. En nuestra comunidad, hemos tenido un sistema de Dialogo social modélico e imitado por otras comunidades autónomas y el gobierno de Fernández Mañueco está haciendo todo lo posible por desmontarlo, con todo lo negativo que supone para las trabajadoras y trabajadores de nuestra región. Somos conscientes que estamos ante un gobierno de coalición, pero del que es, en último término, responsable su Presidente.

Con respecto a los ERTES y a las ayudas directas a las empresas, UGT Salamanca denuncia que la inacción de la Junta de Castilla y León en estas materias está teniendo repercusiones graves e irreversibles en muchas empresas de nuestra comunidad y en muchas trabajadoras y trabajadores que ven como las ayudas no acaban de concretarse.

En relación con los sectores sanitario y asistencial desde UGT hemos visto como la situación sanitaria en la que estamos inmersos ha sacado a la luz las deficiencias estructurales de nuestro sistema, que más de un año después el Gobierno de la Junta de Castilla y León no ha tenido voluntad de atajar.

Salga adelante o no esta moción de censura, desde UGT Salamanca creemos que lo importante en este delicado momento en el que estamos, es pensar principalmente en las personas y que nadie quede atrás en el proceso de recuperación económica que tenemos por delante.