Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los escaparates de los comercios de la calle Wences Moreno ya muestran la Semana Santa de Salamanca

11 marzo, 2021 16:28

La primera teniente de alcalde, Ana Suárez, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, han inaugurado hoy la iniciativa ‘Semana Santa en Wences Moreno’, impulsada por la asociación de comerciantes de dicha calle, -y adyacentes-, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Salamanca, las cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad.

Establecimos comerciales y hosteleros promocionarán la Pasión salmantina decorando sus escaparates y locales con hábitos, enseres y elementos relacionados con la Semana Santa de nuestra ciudad hasta el próximo día 11 de abril. Con ello, además de apoyar esta celebración, -Fiesta de Interés Turístico Internacional-, que debido a la pandemia del coronavirus no podrá celebrar las procesiones, se pretende fomentar las compras en el pequeño comercio en estos momentos de dificultad.

Se trata de una Semana Santa para disfrutar con los cinco sentidos, que homenajea a las cofradías, a las formaciones musicales, así como a los sectores que existen alrededor de Semana Santa y que forman parte de la misma. Además, durante el día se ambientarán las calles con incienso y música propias de la Pasión.

Entre las actividades cobra especial protagonismo la promoción de la gastronomía de Cuaresma, al programarse desde el 26 de marzo y hasta el 4 de abril, junto a la Asociación de Empresarios de Hotelería de Salamanca, un concurso de pinchos, menús y torrijas en diferentes establecimientos, que próximamente se darán a conocer. A partir de este momento se abre el plazo de inscripción a todos los bares y restaurantes para que puedan participar en esta iniciativa, en la que el concurso de torrijas alcanzará la cuarta edición.