Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El cribado masivo a los colegios mayores de la UPSA revela 13 positivos

18 enero, 2021 13:50

El cribado masivo realizado a los alumnos residentes en los dos colegios mayores de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Nuestra Señora de Guadalupe - con 154 colegiales- y Santa María -con 21-, ha revelado trece positivos por COVID-19.

Todos estos casos proceden del Colegio Mayor Guadalupe, ya que en el Colegio Mayor Santa María no se ha notificado hasta el momento ningún positivo, según la información facilitada por la UPSA tras conocer los resultados de las pruebas efectuadas el pasado jueves, 14 de enero, por la Gerencia de Atención Primaria.

En cuanto a los 13 estudiantes con resultado positivo, se encuentran confinados en sus habitaciones, así como sus contactos estrechos, con el objetivo de "garantizar la seguridad sanitaria en el resto de la comunidad colegial", ha añadido la Universidad Pontificia.

Concretamente, al cribado realizado tras el regreso a la actividad académica después de las vacaciones de Navidad, acudieron 142 colegiales del colegio Guadalupe (el 95 por ciento) y la totalidad de los residentes en el de Santa María.

No obstante, para "garantizar la seguridad de todos los estudiantes en los colegios mayores", la UPSA ha reseñado que quienes no acudieron a esta convocatoria de pruebas PCR han acreditado, mediante un documento, un resultado de prueba clínica negativa, realizada como máximo en las 48 horas previas a su regreso al colegio mayor.