Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un nuevo juego online anima a los niños a conocer la provincia de Salamanca

30 diciembre, 2020 16:41

El Archivo de la Diputación de Salamanca anima a los niños a conocer su tierra y lo hace a través de un juego de la oca protagonizado por las peculiaridades y los espacios más llamativos de la provincia.

Así, bajo el nombre de 'Paseando por Salamanca', los niños tiran el dado y van avanzando casillas con información y anécdotas de la provincia charra, un recorrido compuesto por 58 casillas que sirven para acercarse a algunos de los municipios más singulares de la provincia, así como paisajes y costumbres.

En algunos casos, el juego pide a quienes participan que respondan a alguna cuestión o les propone algún pequeño reto para avanzar, como una adivinanza, cantar o dibujar. Además, las fichas informativas que se despliegan, al llegar a cada casilla, aportan una breve información sobre el lugar y reproducen con una ilustración algún elemento característico del territorio.

Asimismo, el archivo también incluye en su web otro juego, llamado 'Un viaje a la memoria', dirigido a escolares de Cuarto a Sexto de Primaria en el que pueden conocer las funciones que cumple el Archivo de la Diputación.

Se trata de "dar a conocer el servicio que presta a la comunidad centrándose en un conjunto de documentos que pueden despertar su interés por la curiosidad, la familiaridad o la empatía que generan", ha informado la Diputación.

Para ello, el juego propone tres estrategias de acercamiento a los contenidos. La primera se llama 'Detectives en el archivo' y las otras dos son 'Responder y conocer', con documentos "esenciales y singulares" que se conservan en el archivo, y '¡Atención! Observa', con fotografías, grabados y postales de lo que es y lo que fue la provincia.