Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El nuevo juego del Tour Virtual de Salamanca acumula unas 7.000 visitas en su primer día

28 diciembre, 2020 16:16

El nuevo juego incorporado al Tour Virtual de Salamanca ha sumado en su primer día en la red un total de 7.116 visitas, de las que el 75 por ciento ha llegado a interactuar con esta nueva herramienta y que ha supuesto una media de más de doce minutos por visita.

En cuanto al otro 25 por ciento, realizó el tour virtual, con una duración media de la sesión de seis minutos, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca tras la puesta en marcha de esta iniciativa que plantea un recorrido virtual por las calles de la ciudad, https://salamancatourvirtual.com/juego/, y que supone "un nuevo aliciente para familias que desean disfrutar del patrimonio artístico de Salamanca".

En el juego, Vega es la anfitriona animada encargada de presentar el recorrido a lo largo de 15 escenarios, recreados en 360 grados, en los que los participantes encontrarán 20 preguntas y cinco sorpresas escondidas con las que obtendrán puntos para ir avanzando en el juego.

Incluye, además, varias fichas explicativas, para aprender mientras se juega; y, para mejorar su accesibilidad, todas las preguntas y fichas tienen locuciones de voz, ha apuntado el consistorio salmantino.

Este juego, ideado para mejorar la oferta de turismo familiar del destino, se ha sumado a las mejoras realizadas a lo largo del año en el tour virtual de Salamanca que ha ampliado la versión nocturna con nuevas panorámicas realizadas de día durante el periodo de confinamiento, con las calles vacías.

TOUR VIRTUAL


Así, www.salamancatourvirtual.com ofrece "un interesante recorrido por la ciudad, nocturno y diurno, que ofrece 31 fotografías panorámicas de 360 grados y seis de alta resolución".

El tour es compatible con todos los dispositivos, se puede ver con gafas de realidad virtual, y permite disfrutar de esta experiencia también desde cualquier dispositivo, además de ofrecer la posibilidad de que personas con movilidad reducida puedan acercarse virtualmente a vistas de espacios a los que les es complicado acceder.