Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos cuenta con dos nuevos desfibriladores semiautomáticos

16 diciembre, 2020 09:44

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos cuenta con dos nuevos desfibriladores semiautomáticos que pretenden reforzar, aun más si cabe, la seguridad sanitaria de los vecinos que acuden a las instalaciones municipales, deportivas y de salud del municipio.


El Consistorio ha efectuado al adquisición e instalación de dos equipos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), uno en el Centro Cívico “María Isabel Méndez”, más concretamente en las dependencias del Consultorio Médico, y otro en el Ayuntamiento. Estos dos se unen al que hace un par de años se instaló en el Polideportivo I.G.P. Lenteja de la Armuña.


“Con la instalación de estos dos nuevos desfibriladores semiautomáticos en estas dos nuevas ubicaciones, pretendemos mejorar la rápida respuesta en caso de que se produzca una situación de parada cardiaca repentinas o un episodio en que sea necesario realizar una RCP. Estas dos ubicaciones responden a la cercanía con los centros escolares y de actividades que tiene el municipio, así como a la posibilidad de uso en distintas franjas horarias que concentran gran número de personas” explica la alcaldesa, Victoria Manjón.


Además, el concejal Roberto Delgado, ha añadido que “la colocación de estos equipos de intervención temprana se ha complementado con varias acciones formativas en primeros auxilios. Varios trabajadores municipales, profesorado del Colegio Maria Moliner, así como representantes de la corporación municipal han participado en los cursos para, de alguna forma, tener al menos un conocimiento básico de primeros auxilios y funcionamiento de los desfibriladores semiautomáticos.

 
De esta forma, poco a poco se va dotando a los espacios municipales de un importante elemento sanitario que en caso de necesidad, puede salvar vidas.