Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de 8.000 personas participan en actividades científicas y de innovación de la USAL

15 diciembre, 2020 18:14

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca (USAL) organizó entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 un total de 190 actividades repartidas en ocho programas.

Según el balance ahora hecho público por la USAL, estas propuestas contaron con la participación de más de 8.000 personas y casi 474 investigadores, sin contar los visitantes a las seis exposiciones realizadas.

Con esta programación, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se llegó "a todo tipo de públicos demostrando el potencial divulgador de la Universidad de Salamanca y su compromiso de acercar la innovación científica a la sociedad y de fomentar las vocaciones científicas", ha remarcado la USAL.

Las actividades se celebraron en torno a eventos y conmemoraciones de reconocimiento internacional, como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Semana de la Ciencia y la Noche Europea de los Investigadores, además de los actos de elaboración propia como los Campamentos Científicos de Verano.

Este año, debido a las restricciones impuestas por la lucha contra la COVID19, la organización tuvo que adaptar "gran parte de la programación" a un formato en línea, lo que supuso, por ejemplo, la sustitución de la edición anual de la Primavera Científica por el programa 'UCC+i en Cuarentena'.

Según la USAL, la unidad continuará en 2021 con esta labor de gestión de la cultura científica gracias a un nuevo programa que volverá a contar con la financiación de FECYT y que permitirá ofrecer "una amplia oferta cultural".