Salamanca

Béjar vive su primer pleno telemático con su adhesión a las ciudades contra la pena de muerte

27 noviembre, 2020 09:42

El Ayuntamiento de Béjar vivió este jueves su primer Pleno telemático al completo que fue retransmitido por el canal de Youtube del Ayuntamiento con un total de 246 visualizaciones en tiempo real. 

El vídeo está a disposición de la ciudadanía en https://www.youtube.com/watch?v=j_3HJXp7CCo.

En el mismo se aprobó por unanimidad la adhesión de la ciudad de Béjar a la lista de Ciudades por la Vida y contra la Pena de muerte, a propuesta de Amnistía Internacional España, como ya hicieron en años anteriores decenas de municipios de toda España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca o San Sebastián, entre otros, y miles en otros lugares del mundo, como Amsterdam, Berlín, Bruselas, Nairobi.

El Ayuntamiento de Béjar asume el compromiso de ratificar la adhesión de la ciudad a la campaña global de Ciudades por la Vida que se celebra el 30 de noviembre de cada año y trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo de dicha práctica y sobre el avance de la campaña abolicionista en todo el mundo.

El próximo lunes 30 de noviembre, se iluminará el edificio del Ayuntamiento de Béjar de amarillo y se colocará una pancarta contra la pena de muerte.