Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nueva caída del sistema informático de Justicia en Salamanca

24 noviembre, 2020 10:21

Comisiones Obreras ha vuelto a denunciar este martes, 24 de noviembre, una nueva caída del sistema informático del Ministerio de Justicia que ha impedido desempeñar su trabajo a todos los funcionarios de la provincia de Salamanca. 

Como indican, el pasado 12 de noviembre se repitió la misma situación y el resto de días, "aunque no sucedan dichas caídas generalizadas, la aplicación sigue sin funcionar correctamente desde que el Ministerio de Justicia implanto el Minerva Virtualizado".

Y es que como recuerdan, desde que se implantó el pasado 26 de octubre, el Minerva virtualizado apenas funciona y lo hace con caídas y una gran lentitud. "Y lo mas grave es que la única respuesta a este caos desde el Misterio es que se están realizando actuaciones para que posteriormente el Minerva funcione de una forma mejor, mas ágil y mas segura". 

De esta manera, insisten, los funcionarios de Justicia siguen trabajando con una lentitud tan extrema que agonizan en sus puestos de trabajo. "Todos estos problemas y deficiencias lo único que provocan son un hartazgo en los funcionarios, así como una acumulación del trabajo y como consecuencia un gravísimo retraso en la tramitación de los expedientes repercutiendo siempre en los derechos de la ciudadanía".