Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Salamanca de "recortar" un millón de euros en ayudas para la pandemia

9 noviembre, 2020 12:28

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salamanca ha acusado al equipo de gobierno municipal de "recortar en un millón de euros la partida destinada a ayudas sociales por COVID-19" y "destinarla, en una cuantía prácticamente similar, al último pago pendiente del contrato de concesión de la obra pública para la terminación de la ampliación, reforma y explotación del Parque Deportivo de La Aldehuela".

Una decisión, que según los concejales socialistas, "el equipo de gobierno llevará mediante una propuesta de modificación de crédito, para su debate y aprobación, y que ha incorporado al orden del día de la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior".

En la nota de prensa remitida a los medios, el PSOE ha apuntado que es "inadmisible" que "el equipo de gobierno municipal tenga la intención de recortar un millón de euros incluido, o previsto incluir, en la convocatoria de ayudas dirigidas a familias afectadas por las consecuencias o las secuelas derivadas de la situación de crisis sanitaria".

"Es preciso en momentos como este tomar decisiones en sentido contrario, y destinar gran parte de los recursos del Consistorio a afrontar y paliar la situación que viven tanto miles de familias salmantinas como autónomos y pequeñas empresas", ha añadido el PSOE en el comunicado.

Tal y como han continuado, "a los socialistas no les sirve, ni admiten, el argumento esgrimido por el equipo de gobierno municipal basado en que el cambio de destino de la partida de un millón de euros viene motivado por los remanentes que se han originado como consecuencia de que las solicitudes en la convocatoria de ayudas han sido menores de las previstas".

"Esos remanentes deberían ser destinados a cuestiones de naturaleza análoga a la que estaba prevista, es decir, a nuevas ayudas vinculadas a la situación social y económica de la ciudad y los ciudadanos y no a otra finalidad como pretende ahora el PP y Ciudadanos", han concluido los ediles del PSOE.

El Partido Socialista ha sostenido que el pago ahora de un millón de euros a la empresa concesionaria de la gestión de La Aldehuela es "un compromiso contractual que ya se sabía y, por tanto, debería haber estado previsto en el proyecto de presupuestos de este año".

Una cuestión "mucho más grave", han subrayado desde la bancada socialista, "si se tiene en cuenta que el portavoz del Grupo Socialista en el debate plenario donde se aprobó el proyecto de presupuestos municipales para este año ya advirtió de la ausencia de la partida de este millón de euros para hacer frente a este pago".