Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El coronavirus no frena las matriculaciones en la USAL: más estudiantes que el año pasado

10 septiembre, 2020 10:49

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, anunció este jueves en una rueda de prensa que se espera para este año un ligero aumento de alumnos en grado y posgrado, a la espera de la matriculación tras la EBAU de septiembre, que se está celebrando durante estos días.

Así, según comentó, los alumnos de grado, actualmente 40 menos que el año pasado de nuevo ingreso, crecerán en cerca de una o dos centenas tras la EBAU, “un crecimiento mínimo pero significativo”.

Lo mismo ocurre en el caso del posgrado ya que, aunque en el caso de los másteres hay un descenso de unas cien personas, aunque con “tendencia a igualarse”, los alumnos de doctorado han aumentado considerablemente.

De este modo, según estimó, la USAL no va a perder estudiantes y físicamente se encontrarán en la ciudad prácticamente el mismo número que el año pasado pese a la pérdida, esto sí, de estudiantes internacionales. Además, destacó que de los 20.000 estudiantes de grado, la mayoría, en torno a 16.000 o 17.000 están en Salamanca y de ellos la mayor parte no son residentes, en torno al 60%.