Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Concluyen los campamentos de verano de Santa Marta con la participación de 400 niños

28 agosto, 2020 12:03

Los campamentos de verano del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes concluyen una nueva edición con un gran éxito de participación. Y es que casi 400 niños han optado este verano por disfrutar de alguna de las tres ofertas propuestas desde el Consistorio.

Como indica la concejal el área, “es un magnífico dato puesto que este año era especial debido a las medidas de seguridad que tuvimos que poner en marcha para poder llevarlos a cabo. Así las cosas, desinfectamos las instalaciones previamente, establecimos protocolos de desinfección para todo el desarrollo de los mismos, reforzamos con cartelería los mensajes recordando los comportamientos y distancia de seguridad y medidas de higiene, solo permitimos acceso a los usuarios de la actividad y los profesionales que trabajen en los campamentos, contamos con un equipo técnico con formación específica en medidas de seguridad e higiene, habilitamos espacios separados para grupos, bien ventilados si en caso de ser cerrados, con aforos limitados y promoviendo actividades en espacios abiertos seguros, en las actividades se evitamos situaciones de riesgo y contagios, cada niños llevó su comida y el espacio de comedor en el campamento contó con normas y medidas concretasy realizamos un lavado frecuente de manos y de higienización de materiales. Afortunadamente las medidas han funcionado y no hemos tenido que lamentar ningún contagio durante estos dos meses”.

Esta edición se han celebrado tres campamentos entre el 29 de junio y el 28 de agosto. En el mes de julio acudieron un total de 315 niños entre los tres campamentos, 186 participaron en el campamento Piratufos, 79 en Depordiver y 50 en el Campamento Científico. En el mes de agosto han acudido un total de 78 niños, 72 al campamento Piratufos, que es el único que se ha mantenido todo el mes, y 6 al de Depordiver, que únicamente se celebraba la primera semana de mes.

En este sentido, como destaca la edil del área, Esther Casado, “creemos que hemos cumplido nuestro objetivo de ofrecer una oferta de calidad y que facilite alternativas a los padres en este momento en el que muchos han necesitado de este apoyo para poder seguir trabajando debido a la difícil situación actual”.