Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fallece Fructuoso Mangas, párroco de La Purísima

30 marzo, 2020 13:03

Fructuoso Mangas, párroco de La Purísima de Salamanca, ha fallecido durante la madrugada de este lunes. El sacerdote había desempeñado su labor en la céntrica parroquia salmantina durante casi medio siglo. Asimismo, era uno de los referentes de Manos Unidas en Salamanca.

Mangas nació Yecla de Yeltes y fue ordenado como sacerdote en 1963. Desde un año más tarde era voluntario de Manos Unidas donde también llegó a ser consiliario diocesano.


Tras conocerse su fallecimiento, las muestras de cariño al párroco se han sucedido, principalmente a través de las redes sociales y distintas organizaciones como la Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen.

También, se han repetido los mensajes de recuerdo por amigos de Fructuoso Mangas como la exdecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Asunción Escribano, quien ha escrito: "Hay personas que son como faros. Que iluminan todo lo que les rodea. Fructuoso Mangas era una de ellas. Amigo y Maestro, ahora ya está en la Luz. Pero a nosotros nos ha dejado un poco más a oscuras. Que seas muy feliz, Fructuoso. Volveremos a encontrarnos...".