Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Izquierda Unida muestra su preocupación por "el recorte de la libertad de expresión"

20 diciembre, 2019 12:26

Si este jueves era Podemos, ahora es Izquierda Unida la que ha criticado y se ha mostrado preocupado por el "recorte de la libertad de expresión y el avance de la censura de nuestra insigne Ciudad de Cultura y Saberes". 

En concreto, se refieren a la posible cancelación del concierto de Los Chikos del Maíz, anunciada por el propio Ayuntamiento, para el que las entradas ya están agotadas.

Según destaca la concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, "hay que reconocer que el grupo de rap 'Los Chikos del Maiz' a día de hoy no tiene ninguna sentencia que avale que está en contra del estado de derecho e incluso la Audiencia Nacional optó por archivar las denuncias que han recibido por parte del PP”.

Por ello, considera que "PP y Ciudadanos se sitúan una vez más a la vanguardia de los municipios censuradores y se da a conocer en todo el territorio nacional por su proverbial desprecio a la libertad de expresión y su gusto por la censura que ejerce desde el abuso de poder, al anunciar la cancelación del concierto previsto para el próximo 10 de enero en el CAEM".