Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo se posiciona por la eliminación de la violencia contra la mujer

25 noviembre, 2019 20:46

Más de un centenar de personas se han dado cita en la plaza Mayor para tomar parte en las propuestas del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que en esta ocasión comenzaron, esta mañana, con ‘La puerta violenta a la esperanza’ planteada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, Ameg, a la que siguió la lectura del manifiesto, al que ha puesto voz la concejala de Igualdad, María Jesús Moro. Poco después tuvo lugar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

Por su parte, la Biblioteca y el Centro Deportivo también han realizado diferentes propuestas es favor de la sensibilización social ante la lacra de la violencia contra la mujer. En la Biblioteca descarga el rincón de La puerta violenta a la esperanza y la sección de libros ‘Ellas’, mientras que en el Centro Deportivo participan en reto de Aqualia de alcanzar los 9.197 km al que se han sumado el alcalde, Roberto Martín y los concejales, Carlos Arasa y María Jesús Moro.

Por último, hay que destacar que en el Centro Cultural durante toda la semana de seis y media a ocho y media ofrecerán diversas propuestas para educar en igualdad, cuya participación será libre, en le entrada del centro.

La puerta del Ayuntamiento de violeta en Guijuelo

Almudena Merino presentó ‘El escondite de una rosa’

La Biblioteca municipal ha acogido la presentación del último trabajo de Almudena Merino ‘El escondite de una rosa’. En el acto estuvo presidido por la concejala de Cultura, María Jesús Moro, tomó parte la escritora, con raíces en Los Santos, así como Juan Carlos López Pinto y un nutrido grupo de guijuelenses que no quisieron perder la oportunidad de conocer, en boca de la autora, todos y cada uno de los detalles de su último trabajo. Una vez finalizado el acto de presentación el Ayuntamiento entregó a Almudena Merino un detalle en forma de flores y posteriormente la escritora firmó su libro a todos aquellos que quisieron llevarse un recuerdo manuscrito.

María Jesús Moro, Almudena Merino y Juan Carlos López Pinto, en la presentación del libro