Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE arranca la campaña en Salamanca luchando contra la abstención

31 octubre, 2019 22:58

El PSOE de Salamanca ha presentado este jueves su campaña electoral desde su sede de la Cuesta de San Blas en la capital del Tormes. En el acto han estado presentes los candidatos al Congreso de los Diputados, David Serrada y Ana Muñoz de la Peña, y quienes optan a ser senadores, Elena Diego, Fernando vegas y Rosa Rubio.

Serrada ha aprovechado la incipiente lluvia que caía al inicio de su discurso para para tildarla de “premonitoria”, asegurando que “se va a traducir en votos para el PSOE el próximo 10 de noviembre”. El diputado socialistas en las últimas legislaturas ha puesto de manifiesto que el PSOE sale a ganar las elecciones, dejando claro que, en su opinión, y basándose en las encuestas, son los únicos en disposición de hacerlo.

Por eso, el mensaje troncal de su discurso ha ido en contra de la abstención, que es lo que más puede perjudicar a su partido. “El PSOE sale ganar, no es extraño, porque somos los únicos que tenemos opciones. Hay partidos que salen firmando el empate. Otros en claro fraude democrático, lo que piden es la abstención porque les molestan las encuestas”.

Por eso, ha recomendado a sus votantes que no se fíen. “Tenemos que salir a votar porque eso implica que los cambios que hemos hecho en 15 meses podrán prolongarse durante cuatro años”, ha recomendado, añadiendo además que “ay que acordarse del pasado gris, de recortes”, en alusión a gobiernos anteriores del Partido Popular.

El candidato socialistas también ha tenido duras palabras para Ciudadanos, eso sí, sin nombrarles en ningún momento. “Si los salmantinos quieren un Gobierno estable, que no experimenten con alguien que prometía regeneración y ha traído una situación pero a Castilla y León. España necesita salir del bloqueo y seguir profundizando en reformas. Los progresistas tenemos que salir a votar”, ha concluido.

Por su parte, la candidata a la Cámara Alta, Elena Diego, ha querido distinguirse del resto de formaciones asegurando que que los socialistas representan una manera “diferente” de hacer política. “Frente a las campañas de la mentira y el engaño, nosotros daremos verdad, trabajo bien hecho y responsabilidad como partido de estado”.

Diego ha puesto de manifiesto que su equipo tiene “programa, ideas, ilusión y ganas”, advirtiendo a la gente que acuda a las urnas. “Nuestro gran problema es la abstención, que siempre hace que las izquierdas nos vaya peor. Es importante que consigamos el apoyo de todos los progresistas de en nuestra provincia para mejorar el resultado de hace cuatro meses”, ha concluido.