Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Se sortea un viaje entre los mejores trabajos de este programa

30 octubre, 2019 17:20

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este miércoles la nueva edición del programa 'Aula de Patrimonio', organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre los que se encuentra la capital charra.

García Carbayo ha destacado que el programa busca concienciar a los escolares de la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de fomentar una actitud de ciudadanía activa, promoviendo el conocimiento y disfrute del patrimonio urbano e impulsando experiencias didácticas que promuevan el uso de ciudades como recurso educativo.

El objetivo que pretende Aula de Patrimonio es el que los jóvenes que viven y estudian en las Ciudades Patrimonio realicen actividades de investigación y difusión en torno a los valores que han hecho que las localidades que pertenecen al Grupo merezcan estar inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los destinatarios del programa serán grupos de escolares de centros del Primer Ciclo de Educación Secundaria, hasta Tercero de la ESO, quienes deberán presentar un proyecto  centrado en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial de cualquiera de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El formato del trabajo será libre, valorándose la originalidad de la propuesta, y deberán adjuntarse por el centro interesado en participar al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción.

Las solicitudes de participación de todos los centros que deseen participar se gestionarán exclusivamente a través del formulario alojado en la página web del Grupo www.ciudadespatrimonio.org y deberán enviarse antes del 15 de marzo de 2020.

El premio del centro ganador del certamen nacional será un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El resto de centros seleccionados por las ciudades para optar al premio nacional obtendrán como premio un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros, IVA incluido.

El viaje (tres días y dos pernoctaciones) del centro ganador se llevará a cabo entre semana y en el último trimestre del curso escolar. Los gastos del viaje del grupo (transporte, alojamiento y manutención) a la ciudad seleccionada correrán por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La clase será acompañada por un máximo de tres profesores del centro.