Salamanca

Primeros auxilios para escolares, padres, profesores y empresarios de Ciudad Rodrigo

26 octubre, 2019 14:48

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas, la iniciativa pionera en Salamanca en la intervención de emergencias urbanas impulsada por CONFAES, retorna a Ciudad Rodrigo. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP San Francisco, junto a AFECIR, ofrece este lunes 28 de octubre una jornada sobre emergencias y primeros auxilios dividida en talleres para escolares, padres, profesores y empresarios de Miróbriga.

En primer lugar, desde las 9:00 horas hasta las 15:00, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES impartirán varios talleres a los alumnos del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo, divididos en varios grupos, en los que se incluirá un simulacro de evacuación del centro y un taller de extinción de incendios. A las 14:00 y durante una hora, los profesores también tendrán la posibilidad de formarse en un curso de emergencias personalizado para docentes.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes de Ciudad Rodrigo, situado en la Avenida de Sefarad, se llevarán a cabo nuevos talleres especializados en emergencias urbanas y primeros auxilios dirigidos a los padres y madres de alumnos del CEIP San Francisco, así como a los empresarios de la comarca. Actividad que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

“Cualquier tipo de emergencias son parte de nuestra vida diaria, ya sea como empresarios o como simples miembros de una familia. Con este nuevo ciclo de talleres buscamos repetir la misma buena acogida que han tenido el resto de jornadas del Plan Actúa en nuestra ciudad”, comenta Buenaventura Montero, presidente de los empresarios de AFECIR.