Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dani Sanz y Gema Martín, los más rápidos en la Media Maratón

20 octubre, 2019 23:23

La provincia vivió su fiesta del atletismo este domingo con la celebración de una multitudinaria Media Maratón con salida y llegada en Santa Marta de Tormes y paso por Pelabravo y Calvarrasa de Abajo.

El recorrido, de hecho, era nuevo y en él triunfaron Dani Sanz y Gema Martín con tiempos de 1:12:21 y 1:18:04, seguidos por David Ruano y Marcos López, en categoría masculina; y Lourdes Lobato y Mari Carmen Olaso, en femenina.

La prueba, puntuable para la clasificación del Circuito Provincial de Carreras Populares, tuvo premio para los tres primeros de cada categoría establecida y también se premió a Vicente Martín, el único atleta en silla de ruedas.

Además, se estableció un premio especial de 300 euros para los ganadores de la carrera por batir el récord de la prueba, ya que se trataba de un recorrido nuevo.

De la misma forma, subieron al podio también, los tres primeros equipos, siendo requisito imprescindible que los equipos fueran mixtos, debiendo estar compuestos por, al menos, un atleta de distinto sexo. Los tres primeros clasificados fueron Team Run&Go, Atrlético Macotera Persianas Ruano y Club Deportivo Alcer.