exposicion espacio joven SA (6)

exposicion espacio joven SA (6)

Salamanca

El Espacio Joven muestra las obras de 14 artistas participantes de AVIVA

16 octubre, 2019 18:08

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, inaugura este miércoles en el Espacio Joven la exposición de las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación AVIVA, que se podrá visitar hasta el próximo día 31 de octubre.

Cabe resaltar que esta iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones realzadas por el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, destinadas a apoyar a los jóvenes.

Concretamente se exponen las obras, principalmente de pintura y dibujo, de un total de 14 jóvenes artistas: Ángel Peral Sánchez, Beatriz Sánchez Casado, Carmen María García Garzón, Daniel Alejandro López Fernández, David Rivera González, Diego Martín Galán, Iván Sánchez Sánchez, Lourdes Turrión Curto, María Mercedes Pinto Mulas, Marisa Ramos Rodríguez, Marta Sánchez Rivas, Raquel Flores Sánchez, Roberto Martín Hernández y Sheila García Cívicos.

Este taller forma parte del programa de ocio inclusivo de la Fundación AVIVA, que se puso en marcha hace casi dos décadas, -concretamente 17 años-, con la finalidad de promover las expresiones artísticas de los participantes. Por él ya han pasado más de 60 artistas.

En la muestra que se inaugura esta tarde en el Espacio Joven se exponen las obras creadas durante el curso 2018-2019. Los visitantes podrán encontrarse obras con diferentes técnicas artísticas, destacando la pintura al óleo sobre lienzo, óleo sobre tabla y el grabado con la técnica de xilografía con pluma de papel, cuyo proceso puede verse explicado en la exposición, así como otras imágenes de la realización de nuestras experiencias artísticas.

La sala de exposiciones del Espacio Joven consta de 200 metros cuadrados y está dirigida a jóvenes artistas en las que pueden mostrar sus obras en las distintas modalidades. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad, se une el apoyo municipal para la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

FICHA

Título: Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación AVIVA.

Autor: Ángel Peral Sánchez, Beatriz Sánchez Casado, Carmen María García Garzón, Daniel Alejandro López Fernández, David Rivera González, Diego Martín Galán, Iván Sánchez Sánchez, Lourdes Turrión Curto, María Mercedes Pinto Mulas, Marisa Ramos Rodríguez, Marta Sánchez Rivas, Raquel Flores Sánchez, Roberto Martín Hernández y Sheila García Cívicos.

Fecha: del 16 al 31 de octubre.

Modalidad: pintura y dibujo.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.